Variedades

 

BOBAL

Variedad de uva Bobal

Es la variedad autóctona de nuestra zona. Únicamente se cultiva en su máximo esplendor en las zonas de Valencia, Requena, Cuenca y nuestra zona de Albacete (Manchuela). Es una cepa muy austera y resistente a las inclemencias climáticas y a las plagas a excepción del mildiu, su peor enemigo, pero a la vez muy productiva. El grano es mediano, redondo y zumoso. Es la responsable de la producción de nuestros excelentes rosados, pero también de cada vez mejores tintos y vinos envejecidos.

Sus principales características es su color cereza intenso, poco alcohólico, frutoso, con taninos finos y de una acidez elevada… Nos hemos propuesto apostar por lo autóctono, por tanto os animamos a probarla…


TEMPRANILLO

Variedad de uva Tempranillo

La uva española por excelencia. Variedad cultivada para la producción de nuestros vinos tintos con cuerpo especialmente nuestros crianzas y vinos estructurados. Esta variedad se caracteriza por ser una uva tinta con una piel gruesa. Nuestra alta ubicación, situada a 700 metros sobre el mar y nuestra cercanía al Mediterráneo permite un clima fresco con drásticas variaciones de temperatura entre la noche y el día,  consiguiendo que nuestra uva obtenga un equilibrio entre estructura, color y acidez y un espléndido aroma … Resumiendo un vino con elegancia.


MACABEO

Variedad de uva Macabeo

Es nuestra variedad de uva blanca. Es una uva muy resistente a las heladas con racimos de tamaño grande y compacto, piel fina y color dorado. Con esta variedad se elaboran vinos de delicados aromas y color amarillo pálido con tonos verdes, un vino ligero y con recuerdos de frutos verdes que hacen a nuestro vino blanco un vino con cuerpo dando a nuestros caldo ese toque meloromántico … ni muy fuerte, ni muy suave … en su justo estado para disfrutar en cualquier momento.