Producción Ecológica

 

Pardo Tolosa es una bodega comprometida con el medio ambiente. Por esta razón, produce muchos de sus vinos de manera totalmente ecológica, atendiendo a unos principios de la agricultura ecológica establecidos en la bodega. Para lograrlo cultiva sus viñas y olivos de forma especial evitando cualquier aditivo químico que altere el medio ambiente en el crecimiento ni el ciclo vital natural de las viñas y olivos.

Los productos utilizados en las tierras, así como en los depósitos durante el proceso de elaboración, están totalmente regulados y controlados por la certificadora homologada CAAE mediante auditorias anuales y constantes controles tanto en el cultivo como en la bodega.

Este proceso se inició en el 2008, y después de tres años en proceso de conversión, nuestras viñas han conseguido obtener toda su producción certificada a partir de la cosecha del 2011, toda ella registrada y certificada mediante el certificado de producción ecológica que demuestra estos hechos.

Las estadísticas muestran que muchos consumidores de la UE, al hacer sus compras o al consumir alimentos en cafeterías y restaurantes, buscan productos que lleven estos logotipos y etiquetas ecológicos. A continuación mencionamos nuestros vinos ecológicos.

  • La Sima Tempranillo, Vino tinto DO Manchuela
  • La Sima Bobal, Vino tinto DO Manchuela
  • Mizarán Tempranillo Crianza 2014, DO Manchuela
  • Mizarán Rosado Bobal, DO Manchuela
  • Mizarán Blanco Macabeo, DO Manchuela
  • Senda de las Rochas 2014 Bobal, DO Manchuela
  • Senda de las Rochas 2016 Bobal, DO Manchuela

¿Qué es la agricultura ecológica?

Dicho de manera sencilla, la agricultura ecológica es un sistema de producción agrícola que proporciona al consumidor, alimentos frescos, sabrosos y auténticos al tiempo que respeta los ciclos vitales de los sistemas naturales.

Principios

Para ello, la agricultura ecológica se basa en una serie de objetivos y principios, así como en unas prácticas comunes diseñadas para minimizar el impacto humano en el medio ambiente, mientras se asegura que el sistema agrícola funcione de la forma más natural posible.

Pincha aquí para conocer nuestro post sobre los PRINCIPIOS DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA.