Historia

Fachada de la Bodega Pardo Tolosa con todos sus viñedos.

Desde sus comienzos, este proyecto familiar ha sido posible gracias al sueño de la familia Pardo Tolosa, elaborar sus propios vinos procedentes exclusivamente de sus tierras con 50 hectáreas de viñas viejas y más de 20 años de antigüedad.

Estas viñas se plantaron y cultivaron dando su producción a terceros durante un largo periodo de tiempo. En el año 2005 el proyecto tomó forma y empezaron a construir una bodega en el corazón de sus tierras. Fue entonces cuando se elaboró el primer vino propio con la cosecha 2007 denominado Senda de las Rochas. Esta marca se ha establecido como el vino estrella de la bodega por el cuidado y el mimo con el que es elaborado año tras año haciendo honor a esos comienzos.

La gran ilusión y esfuerzo de esta familia han hecho posible que en la actualidad estas poderosas tierras sean las responsables de la totalidad de la producción de Bodega Pardo Tolosa, elaborando magníficos vinos que forman toda la gama de sus productos de calidad.

A día de hoy, la familia controla todo el viñedo, elaboración y comercialización de sus vinos a partir de sus propios viñedos… ¡¡Todo un sueño hecho realidad !!